Flórez Crespo, Mª del Mar, Mª Dolores Teijeira Pablos y Mª Dolores Campos Sánchez-Bordona. «La incorporación del ámbito profesional en los estudios de Historia del Arte». En Innovación metodológica y docente en Historia, Arte y Geografía. 1097-1112. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago, 2012.
Teijeria Pablos, Mª Dolores; Morais Vallejo, Emilio; Moráis Morán, José Alberto. «Del aula al museo: estrategias profesionalizantes de los alumnos de Historia del arte de la Universidad de León a través de un proyecto de innovación docente (2017)». Teaching and Learning Innovation Journal. Revista de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje, nº 2 (2018), 20-26.
García Nistal, Joaquín. «El reto (virtual y real) como método de enseñanza-aprendizaje de laHistoria del Arte». IEYA. Infancia, Educación y Aprendizaje, vol. 3 nº 2 (2017), 133-138.
Castrillo Soto, Roberto. «El Hall Transformado. El valor de una propuesta artística en el ámbito de la innovación docente universitaria». En Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria. León: Universidad de León, 2017, 33-40.
Herráez Ortega, Mª Victoria; Flórez Crespo, Mª del Mar; Morais Vallejo, Emilio; Catrillo Soto, Roberto; García Nistal, Joaquín; Moráis Morán, José Alberto (coord.). «El Historiador del Arte en la Sociedad actual». Premios a la innovación en la enseñanza, nº 17 (2018) 38-58.
Moráis Morán, J. Alberto. «Id-Arte. Proyectos innovadores para la profesionalización del Historiador del Arte», En Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades, 159-167. Madrid: Dykinson, 2019
Pérez Gil, Javier, Luis Santos y Ganges, José Luis Lalana y Joaquín García Nistal. «Innovación y transversalidad. aplicación del aprendizaje colaborativo al patrimonio arquitectónico y el urbanismo en Castilla y León». En Vestir la Arquitectura. XXII Congreso Nacional de Historia del Arte. vol. 2, 1990-1991. Burgos: Universidad de Burgos, 2019.
Teijeira Pablos, Mª Dolores. «Metodologías activas para la profesionalización del futuro Historiador del Arte. Algunas experiencias». En Inclusión, Tecnología y sociedad. Investigación e innovación en Educación. 2207-2220. Madrid: Dykinson, 2019.
Morais Vallejo, Emilio. «Del Aula al Museo. III Plan de Colaboración entre la Universidad y los Museos de León». Dragón. Revista oficial Museo Gaudí (Casa Botines), nº 1 (2019), 26-29.
Academia, Educación e Innovacion en la Histora del Arte Medieval (J. Alberto Moráis Morán y Mª Dolores Teijeria Pablos coords.). Granada: Univerisad de Granada, 2020.
Rega Castro, Iván y Teijeira Pablos, María Dolores. “Metodologías centradas en el aprendizaje y adaptadas a un entorno (semi)virtual. Una experiencia para la reflexión en el Grado de Historia del Arte”, Más allá de las competencias: nuevos retos en la sociedad digital, XI Congreso CIDUI 2020+1, Universidad Oberta de Catalunya, 29-30 de junio, 1 y 2 de julio.
Moráis Morán, José Alberto y Castiñeiras López, Javier. «Innovación docente aplicada a la enseñanza de la Historia del Arte: de la practicidad del relato académico a la profesionalización en las instituciones culturales». En Aprender innovando. Transferencia del conocimiento en los estudios de historia, artes, arquitectura y diseño. Aula Magna, 2022, 902-917.