Departamento de Economía y Estadística

Observatorio GECE | Clave 1/2018

Observatorio GECE | Clave 1/2018

Nos complace anunciarle el lanzamiento de la colección Claves de competitividad del Observatorio de Gobierno, Estrategia y Competitividad de la Empresa (Observatorio GECE) promovido por Bankia y desarrollado por el Ivie.
Las Claves de competitividad son documentos breves que ilustran aspectos concretos sobre la competitividad de las empresas valencianas a partir de los diagnósticos objetivos que ofrece el Observatorio GECE cuya finalidad es promover la reflexión de empresas e instituciones, en relación a los aspectos que deben ser abordados para la mejora de la competitividad y el éxito a largo plazo.
Esta colección complementa los informes del Observatorio que ofrecen un análisis más profundo de la situación competitiva de las empresas y de los factores asociados a la misma. Puede encontrar la presentación completa del Observatorio en el documento adjunto.
Las empresas que se unen al Observatorio reciben, además de los informes y claves generales, informes y diagnósticos personalizados que les permitirán abordar procesos de reflexión estratégica a partir de información objetiva y rigurosa, y obtener recomendaciones u orientaciones por parte del equipo de investigación del Observatorio. Si Ud. desea saber más sobre el panel de empresas del observatorio (Panel 4 Circles), le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: info@observatoriogece.es
Clave 1/2018
PERFILES DE COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS VALENCIANAS
Las empresas valencianas de mayor tamaño y las de sectores más intensivos en tecnología logran mejores niveles de competitividad
El tamaño y la intensidad tecnológica contribuyen al logro de mejores niveles de competitividad. Las empresas familiares muestran más dificultades que las no familiares para situarse en los grupos más competitivos. Así, mientras un 22,7% de las empresas valencianas familiares logra situarse entre el grupo de empresas más competitivas del país, el porcentaje de empresas no familiares que lo consigue se sitúa en un 31,1%. Sin embargo, las empresas familiares altamente competitivas, aun siendo menos en porcentaje, logran resultados equiparables o superiores a los de las mejores empresas no familiares. Los puntos fuertes de las familiares y no familiares más competitivas difieren en que las familiares destacan en los resultados a largo plazo, mientras que las no familiares tienen mejor rendimiento en el corto plazo.
PORCENTAJE DE EMPRESAS VALENCIANAS SEGÚN NIVEL DE COMPETITIVIDAD. ÍNDICE GECEcomp
Fuente: Bureau Van Dijk y elaboración propia.

Sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios. Dichos datos son necesarios para poder relacionarnos con usted, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de su información aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes aplicables. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, ju nto con una fotocopia de su DNI. En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, está sujeta al deber de secreto y va dirigida únicamente a su destinatario. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted tiene el derecho a dejar de recibir mensajes de newsletter-ivie, para ello siga el siguiente enlace:
http://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?SUBED1=newsletter-ivie&A=1