Presentación

Te damos la bienvenida a la página web del Departamento de Economía y Estadística de la Universidad de León.

Un poco de historia

Nuestro departamento tiene su primer antecedente en el entonces denominado Departamento de Economía y Administración de Empresas.

De la división de dicho departamento en diciembre de 1991, nacería el Departamento de Economía Aplicada, formado inicialmente por una única área de conocimiento, el área de Economía Aplicada. En 1992 se incorporarían las áreas de Historia e Instituciones Económicas y de Fundamentos del Análisis Económico, dando lugar a la nueva denominación de Departamento de Economía.

Como consecuencia del acuerdo de reestructuración departamental del Consejo de Gobierno de la Universidad de León de julio de 2006, el área de Estadística e Investigación Operativa se incorpora al Departamento de Economía, de modo que éste pasa a llamarse, de forma inicial y transitoria, Departamento «S» y, posteriormente, Departamento de Economía y Estadística, denominación que se mantiene en la actualidad.

En estos casi 30 años de historia, el Departamento ha tenido como Directores a los profesores José Manuel Agüera Sirgo (1991-96), José Luis González García (1996-1998), Ángeles Marín Rivero (1998-2002 y 2015-18), José Manuel Díez Modino (2002-06 y 2007-15), Ramón Álvarez Esteban (2006-2007), y Julio Abad González (2018-actualidad).

Situación actual

En estos momentos, el Departamento de Economía y Estadística está formado por unos veinticinco profesores a tiempo completo pertenecientes a las siguientes áreas de conocimiento:

  • Economía Aplicada
  • Estadística e Investigación Operativa
  • Fundamentos del Análisis Económico
  • Historia e Instituciones Económicas

La actividad docente del Departamento se concentra principalmente en los grados que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León:

Asimismo, debido a la transversalidad de nuestras  áreas de conocimiento, también imparte docencia en titulaciones de otras Facultades y Escuelas. En total, el Departamento imparte unas 100 asignaturas entre grado y másteres oficiales.

En cuanto a la actividad investigadora, los profesores del Departamento se integran en los cinco Grupos de Investigación siguientes:

Los comentarios están cerrados.