Página de inicio

Imagen decorativa

El Departamento de Patrimonio Artístico y Documental está formado por tres Áreas de conocimiento: Biblioteconomía y Documentación, Ciencias y Técnicas Historiográficas e Historia del Arte.

La actividad docente se concentra principalmente en grados específicos que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras: Grado en Historia del Arte, Doble Grado en Historia e Historia del Arte, Grado en Información y Documentación (Modalidad semipresencial y a distancia), Curso de Adaptación al Grado en Información y Documentación. Asimismo, debido a la transversalidad de nuestras áreas de conocimiento, también estamos presentes en la docencia de otras titulaciones, tanto de la Facultad de Filosofía y Letras como en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación y Enfermería.

Los profesores del Departamento también participan en varios programas de posgrado, tanto de Doctorado como en Másteres oficiales y propios.

El Departamento colabora en diferentes proyectos de investigación científica. Está representado en el Instituto de Estudios Medievales y en el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica. Asimismo, edita la revista científica de periodicidad anual titulada DE ARTE.

La actividad del Departamento también se extiende fuera de la Universidad, haciéndose presente en el entorno social y manteniendo una relación activa con otras instituciones como los archivos, bibliotecas y museos de la provincia, con los que habitualmente colabora.

Áreas del departamento